miércoles, 1 de abril de 2015

¿Qué es el ISBN?


ISBN por sus siglas en inglés, “Internacional Standar Book Number”, “Número Internacional Normalizado para Libros”,  en sí mismo es el código de control que permite la identificación única de cada título nuevo que se produce en nuestro país.
En su conjunto, el ISBN es un sistema que facilita la administración editorial, el manejo de inventario, el mercadeo de la producción editorial del país hacia el mundo.
Fue adoptado como estándar internacional ISO 2108 en 1970.
La norma ISO 2108: (Internacional Standard Organization). Establece los principios y procedimientos para la numeración internacional normalizada para libros, cuyo propósito es coordinar y regular internacionalmente el uso del número que identifica al título o edición de un libro de un editor específico y que es único para esa edición.
La Agencia Internacional (AI) del ISBN se ocupa entre otras funciones de asesorar metodológicamente a todas las agencias del mundo, pero de forma más regional, se encarga el Centro Regional para el Fomento del Libro y la Lectura en América latina y el Caribe (CERLALC) para toda Iberoamérica.

2 comentarios:

  1. Cuáles son los costos para que la publicación de un libro lleve ISBN???

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Guzman.
    Buenos dias, cual es el costo para obtener un ISBM ?

    ResponderEliminar