viernes, 13 de noviembre de 2015

Requisitos para obtener el ISBN


9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información y por tomarse el tiempo de presentarla de forma sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Aquí se puede obtener el ISBN en un día, on line, por 28 euros: http://www.liberlibro.com/isbn

    ResponderEliminar
  3. Max, tengo entendido que si hay agencia en el país que usted está editando, no pueden asignarle un ISBN en otra agencia a menos que usted viva en Europa, edite y comercialice ahi su libro, de lo contrario no es valido y no aparece como producción editorial Salvadoreña, y dentro de la producción editorial del pais no existe como autor o editor.

    ResponderEliminar
  4. se puede obtener un ISBN sin tener el libro en un deposito legal?

    ResponderEliminar
  5. Necesito tramitar el ISBN para mi libro. "Narraciónes Dispersas"

    ResponderEliminar
  6. Ley del libro, Art. 15.-Todo libro impreso o editado en El Salvador deberá ser legalmente inscrito en el Registro de Comercio para efectos de la protección del derecho de autor, establecida en el Titulo I, Capítulo II de la ley de Fomento y Protección de la Propiedad Intelectual. Para efectos del depósito legal de cada edición, se enviarán cinco ejemplares a la Biblioteca Nacional, a la Universidad de El Salvador y a la Asamblea
    Legislativa.

    ResponderEliminar
  7. El ISBN no tiene costo, pero la realización de la ficha catalográfica que es un requisito sí tiene un costo económico. Sí, necesita un ISBN para cada libro ya que El International Standard Book Number (ISBN) es un identificador único para libros creado para informar sobre cada edición de una obra correctamente (título, autor, etc.) y sistematizar la producción editorial facilitando la logística y la recopilación de datos estadísticos. La hoja de créditos es donde vienen mencionadas todas las personas o instituciones involucradas en la elaboración del libro. Si no ha publicado ninguno de sus libros, puede decir que es la primera edición por lo tanto no necesita poner las ediciones.

    ResponderEliminar